sábado, 22 de noviembre de 2014

ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. el estado –federación, estados, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. la educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias. (reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de febrero de 2012).




La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de junio de 2011)El estado garantizara la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. (adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 26 de febrero de 2013)


El artículo 3 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación preescolar, primaria y secundaria conforma la educación básica obligatoria. Sé me hace muy interesante ese articulo de la constitución, la educación es algo obligatorio pero muchos individuos no lo cumplen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario